El ingeniero aeronáutico y exministro compartió un tuit en su cuenta elogiando el mecanismo de la tapa abrefácil
Este sábado 10 de diciembre hace un año que nos ocurrió algo maravilloso de manera totalmente espontánea. Se cumple un año de la fascinación de Pedro Duque por la tapa Orbit, una admiración que hizo pública compartiendo un tuit en su cuenta de Twitter elogiando el mecanismo de nuestra tapa abrefácil. A partir de ese momento todo cambió, porque nos planteamos contar a los cuatro vientos los motivos por los que amar la tapa Orbit.
¿Qué ocurrió a partir de entonces?
-
- Creamos nuestra página web.
- Abrimos nuestros perfiles de Instagram, LinkedIN, Facebook, Twitter, y por supuesto nuestro canal de Youtube.
- El pasado mes de septiembre estrenamos nuestro spot, ‘Que el ingenio te acompañe’.
- Y, además, hemos salido en diferentes medios de comunicación.
Hemos iniciado así una estrategia de comunicación para la tapa Orbit que ya es imparable y que nos está proporcionando muchas alegrías.
Un prescriptor de lujo para recomendar nuestra tapa
Pedro Duque, ingeniero aeronáutico y exministro de Ciencia e Innovación, es para nosotros un prescriptor de lujo para recomendar nuestra tapa, porque es una persona que impulsa y defiende los proyectos de base innovadora que nacen del ingenio.
Aquellas palabras suyas escritas en el tuit que tantas alegrías nos ha dado, aún suenan a música celestial en nuestra cabeza:
«Simplicidad absoluta: desacopla la fuerza necesaria para vencer la resistencia a la rotación de la tapa, de la necesaria para vencer la presión atmosférica sobre ella esa fracción de milímetro necesaria hasta el ‘pop'».
Lo contó de una forma tan concisa, tan sencilla y tan práctica… incluso acompañando sus palabras de un video casero en el que muestra el anillo exterior y el panel central que proporciona mayor protección al producto.
A partir de ahí, fueron muchas las personas que se decidieron a comentar y compartir libremente su experiencia personal con el mundo de los envases, y lo fácil que sería todo si las empresas dedicaran más recursos a innovar con el objetivo de facilitar la vida a las personas.
La tapa que hace más fácil la vida a las personas
Porque al final, la magia de la tapa Orbit reside en el ingenio para desarrollar una tecnología que facilita la vida de los usuarios. Nosotros soñamos con que un bote pudiera ser abierto con un simple giro. Sin fuerza, sin la necesidad de utilizar herramientas externas, ni siquiera de pedir ayuda a otros… Girar y abrir. Así de fácil. Tras un periodo de investigación y prueba… ¡Lo conseguimos!
En Orbit llevábamos mucho tiempo preguntándonos cómo podíamos contribuir a proporcionar placeres sencillos al consumidor a través de nuestros envases: haciendo su vida más fácil. Que un sencillo giro en la tapa de un bote sea suficiente para abrirlo. Fin.
Ahora, además, a esa revolución en la cotidianidad de tu cocina, se une el reconocimiento de un científico que se fascina al comprobar hasta dónde puede llegar el ingenio humano… hasta donde soñemos, querido Pedro Duque. Y si nuestros sueños no tienen límites, la materialización será, seguro, mucho más fascinante. ¡Sigamos, pues, con la misma ilusión innovando!
Foto imagen destacada: Mariia Shalabaieva