Skip to content Skip to footer

Por qué la primera vez que abres una tapa abre fácil Orbit necesitas repetir la experiencia.

La sorprendente primera experiencia de usuario con nuestro sistema abre fácil.

No es la primera vez que un usuario nos dice que tras abrir su primera tapa Orbit ha sentido la necesidad inmediata de repetir y abrir de nuevo una o varias tapas.

Todos tenemos ya aprehendida la experiencia de abrir un tarro o bote envasado al vacío. Si bien el envasado al vacío es necesario para conservar los alimentos de forma saludable, para que perduren más tiempo y mantengan su calidad y propiedades, también conlleva una apertura difícil por la presión que este vacío ejerce sobre la tapa.

Así que cuando se abre una primera tapa orbit sentimos que ha sucedido algo distinto que nos sorprende y no llegamos a comprenderlo del todo.

Solemos acometer la apertura de un tarro con tapa Orbit, en esta primera ocasión, con una fuerza excesiva, como la que necesitaríamos para abrir una tapa convencional. Y el efecto que nos produce es una descompensación sinestésica, lo que vemos y la fuerza que creemos que debemos aplicar, no coinciden. Así solemos aportar mucha más fuerza de la necesaria y abrimos el tarro de una forma muy rápida y a veces abrupta.

 

tapa Orbit soprendente abre facil envase eviosys

Photo Credit: Usman Yousaf

Pero exactamente, ¿qué ha pasado?

Esta primera experiencia nos suele sorprender. Por eso, automáticamente analizamos la tapa Orbit, vemos que se componen de dos partes, vemos que son independientes, que se mueven una respecto a la otra pero que no se pueden separar… y nos lleva a preguntarnos ¿Cómo funciona este nuevo sistema? ¿Por qué se abre tán fácil?

 

Así que repetimos de nuevo, con otro tarro, con otra conserva. Empezamos utilizando poca fuerza que incrementamos de forma progresiva y enseguida vemos que el anillo gira. Parece que la fuerza del vacío no dificulta que éste anillo gire…  y de repente y antes de darnos cuenta: “POP”, como por arte de «magia» se libera el vacío y se abre la tapa.

 

El sistema Orbit está diseñado para que todo el mundo pueda abrirlo

Gracias a que la tapa abre fácil Orbit de Eviosys se compone de dos partes, la presión del vacío se ejerce sobre la parte central de la tapa, y no sobre la parte que implica la rosca. Así el giro de la tapa queda exento de la fuerza que ejerce el vacío y el movimiento de rotación se realiza con mucha menos fuerza de rozamiento. En el último tramo, el anillo levanta el retén y libera el vacío, abriendo el tarro con un «POP» característico y sin apenas esfuerzo. Por algo se dice que se trata de la tapa abre fácil más ingeniosa del mundo.

 

¿Qué? ¿Probamos una tercera vez?

 

 

Photo credit Cover: Andrea Piacquadio

 

Leave a comment