Skip to content Skip to footer

Humans of Eviosys llega a Osuna y Mérida

Segunda y tercera etapa retratando a la familia Eviosys

 

El día comienza siguiendo la rutina que ya se marcó en la primera visita a la planta de Murcia. Nos presentamos a primera hora, cámara en mano, y realizamos un visita a la planta. Un recorrido para tomar contacto con la fábrica, los diferentes espacios y lineales de producción, las personas, las historias, la luz, la arquitectura, la tecnología …

En aquella ocasión, en Las Torres de Cotilla, Murcia, la inmensidad de la planta nos sorprendió a todos los que la visitamos. La eficacia de trabajar como un reloj suizo, y con un equipo altamente cualificado. Ya advertimos que la planta se proyecta bajo un eficaz diseño de seguridad, calidad, sostenibilidad y producción.

 

Segunda etapa: Osuna

La siguiente etapa del rally fotográfico nos llevó a Osuna, Sevilla.

Llegada, recepción, saludos, visita… Después nuestro fotógrafo, Lorenzo Carnero, piensa dónde ubicar nuestro círculo de referencia, según la luz, los tiros de cámara…

La visita inicial nos revela cómo se trabaja, las medidas de seguridad, el diseño de producción, y las personas que hacen posible todo esto. La mayoría con gran experiencia, algunos toda una vida dedicada al metal, al control de calidad, a la gestión, a la impresión

 

 

En Osuna se dedican, en gran medida, a crear envases para alimentación infantil. Por eso lo primero que nos sorprende es el exceso de celo en los protocolos higiénicos y sanitarios.  Si el control de la higiene en la fabricación de todos tipo de envases es meticulosa,  para el envasado de productos de nutrición infantil la cosa se asemeja más a los que pudiera haber en un quirófano.

 

humans of eviosys Osuna 06

También en la planta de Osuna somos testigos de lo que supone ser un líder mundial pero un socio local. La conexión con el entorno próximo, dando servicio al campo, hace que las personas de Eviosys Osuna sean un referente dentro de la campaña del aceite y de la oliva.

En este rally fotográfico nos pasa siempre esa misma sensación que nos rompe los esquemas. Pensamos ver una fábrica al uso, llena de ruido, maquinaria y cachivaches, y nos topamos con un espacio más afín a un aeropuerto o un lugar de ámbito tecnológico o sanitario. Los lineales de producción se presentan insonorizados, los espacios son limpios y diáfanos, el tránsito entre carretillas y “peatones” está perfectamente coordinado. En cada rincón, un puesto de control de calidad.

 

humans of eviosys Osuna 05 bw

Al final de la jornada, las sensaciones son muy gratificantes para ambas partes. 

Por una parte, nosotros descubrimos una gran empresa que se sostiene en gran equipo. Descubrimos el gran valor humano que está detrás. Comprendemos que en cada región hay una familia con su propia identidad y su propio cometido. Y una gran historia de superación e innovación.

Por su parte notamos también cierta emoción, saben que venimos a conocerles, la mayoría nunca ha vivido la experiencia de un shooting de estas características, lo importante es que también lo han disfrutado. Que ha sido una bonita experiencia y que ha roto por unos momentos la rutina, que se han visto retratados en unas fotos espectaculares… y que de alguna forma todo esto es para reconocerles su labor.



Tercera etapa: Eviosys Mérida

 

Nos despedimos de Osuna y ponemos rumbo a Mérida.

Mérida es una ciudad sencillamente impresionante, llena de historia, cultura y monumentalidad

Al llegar a Mérida nos reciben con amabilidad y también con cierto nerviosismo, esto de posar a cámara les intriga sin lugar a dudas. Visitamos una planta más abarcable, muy, muy moderna, con unos lineales de producción impecables y sus radiantes placas solares

humans of eviosys Merida 05

No cabe duda que estamos en un lugar estratégico, cerca de Portugal y una planta ubicada perfectamente para responder a la campaña del tomate de Extremadura.

También nos impresiona su gran almacén lleno de cilindros plateados, de envases de metal impecablemente litografiados, de momento vacíos pero que en breve contendrán productos recién extraídos del campo. 

 

La mayoría de las historias que nos cuentan tiene que ver con un esfuerzo evolutivo. Desde los procesos de hace 40 años a la tecnología y los robots actuales ha llovido bastante pero todos se han adaptado llevando la iniciativa en esta carrera de excelencia. Ser un encargado de mantenimiento, una operaria, un ingeniero,… el salto de adaptación tecnológica los han transformado en perfiles altamente cualificados

Sin duda una gran transformación pero sobre todo en lo personal.

 

Nos despedimos de Mérida, con nuevas historias y protagonistas.

-Parecemos modelos – Nos dice más de uno y una cuando les retratamos. 

La verdad es que si, unos modelos pero a seguir.

En breve os mostraremos el álbum fotográfico y os contaremos las historias que hemos recogido

 

Iniciamos el viaje nuevamente: Próxima para: Portugal.

Eva de Eviosys



Leave a comment