Reciclaje forever: ¿te has preguntado alguna vez por qué el metal es tan reciclable?
Tanto es así, que la mayor parte de los metales pueden fundirse para procesarse y crear nuevos. Tanto el aluminio, como el plomo, el hierro, el acero, el cobre, la plata o el oro se pueden reciclar fácilmente cuando están mezclados con otras sustancias precisamente porque se pueden fundir. De esta forma, se pueden reutilizar un número de veces ilimitado sin perder ninguna de sus propiedades. Y lo mejor es que todos estos materiales están presentes en nuestra vida diaria, y un buen ejemplo es la tapa abrefácil Orbit.
Utilizar materiales altamente reciclables en nuestro día a día supone facilitar la reducción de la contaminación, favorecer el ahorro y ayudar a conservar la riqueza de nuestro medio ambiente.
El metal se recicla siempre
Cuando hablamos de metal quizá no caemos en su gran valor como material sostenible. El metal se recicla siempre, porque es un material permanente. ¿Sabías que en Europa se recicla el 80% del embalaje metálico?
La verdad es que el embalaje metálico tiene múltiples ventajas:
- Es sencillo.
- Es económicamente eficiente, ya que reduce los desechos orgánicos de los ciudadanos hasta en un 30%, ampliando el periodo de caducidad de los alimentos envasados sin necesidad de refrigeración. Este dato es importante ya que, según la Comisión Europea, los desechos orgánicos ascienden al 10% de las emisiones de gases efecto invernadero globales.
- Reciclarlo es fácil, lo que supone un importante ahorro de materias primas, especialmente del agua. En concreto, en nuestro proceso de producción utilizamos circuitos cerrados de agua constantemente controlados, cosa que aumenta la eficacia.
- Es ligero. El peso del embalaje metálico se ha reducido un 30% en los últimos 30 años.
El reciclaje del metal contribuye de forma importante a mejorar la actual situación de la contaminación en el medio ambiente, en concreto del agua y el aire.
El beneficio de reciclar metales
Sería mejor decirlo en plural, porque son muchos los beneficios de reciclar metales. Te dejamos algunos de ellos:
-
- Se mejora la calidad del aire, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: es más, desde Eviosys, la multinacional que fabrica y tiene la patente de la tapa abre fácil Orbit, se invierte constantemente en tecnología de reciclaje de última generación para reducir tales emisiones.
- Generamos un descenso de residuos susceptibles de ser incinerados: esto repercute directamente en la disminución de la emisión de sustancias tóxicas y peligrosas.
- Se reducen los residuos de chatarra que acaban en vertederos, donde no hay reciclaje posible.
- Los envases y cierres metálicos se adaptan en tamaño, forma y diseño, cosa que permite a las marcas escoger entre múltiples posibilidades la que mejor se adapte a sus necesidades.
Por ello, Orbit, como tapa abrefácil sostenible con un importante compromiso con la preservación del medio ambiente, supone un paso adelante para todas aquellas empresas agroalimentarias que quieran implementarla. No sólo se trata de una tapa que facilita la vida a sus usuarios, ya que con un simple giro y sin apenas fuerza puede ser abierta, sino que además, está hecha de metal 100% reciclable que ayuda a respetar el medio ambiente.