El anillo protector que actúa como parachoques
Que abrir un bote no debería suponer un desafío para la humanidad es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Por eso, Orbit ha desarrollado la tapa abre fácil más resistente a los golpes, un sistema de apertura de los envases basado en el ingenio. Se trata de un cierre revolucionario de metal dividido en dos partes, que hacen que la experiencia de abrir un tarro sea cómoda y fácil al 100%:
- Un panel central flotante sellado al vacío al frasco,
- Y un anillo exterior que aporta mayor protección al producto y que funciona como dispositivo de apertura y cierre… es decir, es el anillo que el usuario gira para abrir la tapa.
Centrémonos precisamente en este anillo exterior, el aro protector que actúa como parachoques. Se trata de la pieza fundamental, porque actúa como dispositivo de apertura y cierre, tal y como te explicamos anteriormente en este post.
Cómo funciona el ‘abuse test’ o test de resistencia a los golpes
Los resultados se miden y analizan mediante el análisis de Bruceton, un cálculo simple de sumas, para proporcionar estimaciones de la media de fuerza necesaria para dañar el cierre.
Conclusiones sobre el ‘abuse test’ para la tapa abre fácil Orbit
- El cierre Orbit es más resistente al impacto lateral que el ‘twist off’ convencional.
- En promedio, Orbit soportó 2,7 julios de energía de impacto, mientras que el cierre convencional soportó 2,0 julios.
- El anillo metálico del cierre Orbit tiende a absorber la energía del impacto, actuando como una zona de deformación que protege tanto el sello como el vidrio. Esto quiere decir que el cierre Orbit todavía se puede abrir con un anillo dañado por impacto.
- La Tapa Orbit es un 35% más resistente que una cierre convencional.
La Tapa Orbit es un 35% más resistente que un cierre convencional
La resistencia a los impactos, un plus comercial en el transporte
Que Orbit sea la tapa abre fácil más resistente a los golpes no es sólo una garantía frente a posibles golpes para el consumidor final, sino especialmente importante para las marcas de alimentación.
Siendo una tapa tan resistente:
- Se mantienen las condiciones originales del producto durante más tiempo, con todo su sabor y propiedades.
- Se reduce significativamente la pérdida de vacío provocada por los impactos durante el transporte, almacenamiento o reposición en los estantes del supermercado, por lo que disminuye la posibilidad de desechar producto.
En definitiva, un motivo más para optar por la tapa Orbit, que ya no solo es la tapa abre fácil más ingeniosa del mundo, sino la tapa abre fácil más resistente a los golpes.