Nuestro rally fotográfico llega, en su sexta etapa, a la planta de Eviosys en Asturias.
Llegamos al Polígono Industrial Silvota a primera hora de la mañana tras recorrer los verdes paisajes bañados de brisa cantábrica.
Celia Fernández Martínez, Plant Manager, nos recibe con gran amabilidad. Enseguida realizamos el recorrido para conocer las instalaciones y nos presenta con orgullo a las personas que hacen posible todo esto.
El espacio y las instalaciones son impresionantes. Hablamos de:
-
-
- 5 líneas de barnizado
- 1 línea de corte
- 1 litografía de 4 colores
- 1 litografía de 1 color UV
- 7 líneas de tapas Twist Off
- 1 linea para producir la revolucionaria y famosa tapa Orbit.
-
Si, si, el famoso abre fácil Orbit™ del que todo el mundo habla se fabrica aquí, en Asturias.
En implantación: 1 línea litografía UV 2 colores que se pone en marcha ya y otra linea barnizadora más.
Innovación en los genes
Conocemos a un equipo integrado por profesionales muy eficaces con una característica en común: mejorar constantemente y, por tanto, estar muy habituados al cambio que supone innovar.
Cada uno, desde su puesto, su labor, se vuelca en buscar y desarrollar las soluciones necesarias que les permitan crecer y mejorar.
Y sobre todo saben que evolucionar supone un cambio constante. Quizá esto parece algo sencillo, pero no lo es. Es un gran reto personal y de equipo y comprobamos que la familia Eviosys en Asturias lo lleva en los genes.
Actualmente se encuentran en proceso de diseño de nuevos formatos de envases y hasta el diseño de maquinaria para perfeccionar los procesos de producción.
Qué más decir, ¡es impresionante!
Digitalización y envases de metal.
Asturias es una planta piloto en la instauración del modelo MES/MOM para el control y gestión a tiempo real de todas las áreas operacionales.
Así se obtienen datos en tiempo real de cada lineal y cada proceso de producción. Les permite mejorar el control de la calidad, actualizar stocks en tiempo real, mejora de logística, maximizar el rendimiento y minimizar costes, … y algo que nos gusta mucho, la reducción en la utilización del papel.
Asturias, la sede donde se produce la Tapa Orbit™.
La tapa Orbit™ de Eviosys es un revolucionario cierre de metal diseñado para abrir y cerrar mejor los tarros y mejorar así la experiencia de los consumidores de todas las edades. Este sistema innovador nos permite la apertura de una conserva o frasco envasado al vacío sin apenas esfuerzo.
El cierre Orbit™ incorpora un mecanismo exclusivo que reduce la fuerza necesaria para abrir un tarro hasta en un 50 % en comparación con las tapas de rosca tradicionales.
Se compone de dos elementos: una tapa o retén central sellada al vacío al frasco y un anillo exterior que proporciona mayor protección al producto, y actúa como dispositivo de apertura y cierre. Con un simple giro, el anillo se afloja y rompe el sello sin apenas resistencia.
Así, la tapa Orbit™ se convierte en un cierre abre fácil ideal para personas mayores, para las que disponen de menor destreza y en definitiva para hacernos la vida más fácil a todo el mundo.
Recientemente se ha lanzado un nuevo formato Orbit™, uno de los más populares del mercado, el de tamaño 66 mm.
Un envase funcional y fácil de usar, y uno de los sistemas mejor valorados del mercado que se produce aquí, en Asturias y se exporta a todo el mundo.
Un equipo de Fórmula 1.
A lo largo de la jornada de shooting nos encontramos, en esta sede de Eviosys en Asturias, personas muy amables y cercanas, muy colaboradoras, y que son trabajadores altamente cualificados. Sabemos que son muy ágiles en su trabajo y que son capaces de responder a las necesidades de sus clientes y del mercado en tiempo record.
Como equipo funcionan como un reloj, yo diría que son el «pit crew«, el equipo técnico de la Formula 1, pero de los envases y cierres metálicos.
Así, un cambio de formato en un lineal de producción ha pasado de costar 11H a sólo 1H en realizarlo.
De esta forma pueden servir los pedidos al cliente en menos de 3 días. Y todo esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de todos.
Por otro lado las personas que componen el equipo han evolucionado de manera natural, y no es de extrañar que el jovén que entró de prácticas en el taller eléctrico ahora posea conocimientos de programación.
Nos vamos con muchos ejemplos de superación, echando ya de menos esta bonita tierra. Mil gracias a todos por la acogida y el cariño. Pronto os enseñaremos las fotos que os ha realizado nuestra fotógrafa Nerea Moreno. Os adelanto que vais a salir muy guapos, muy guapas 😉.
Próxima parada: Galicia
Eva de Eviosys.